Regular la publicidad dirigida a niños


Algunas cosas que podemos hacer como país para proteger a nuestras niñas y niños de la obesidad se centran en la regulación de:

Publicidad de productos ultra procesados altos en azúcar, sodio y grasas saturadas (comida chatarra) en televisión, radio, medios digitales, mobiliario urbano.

  • Uso de personajes y expresiones infantiles especialmente atractivos para nuestros hijos que los inciten al consumo habitual de productos ultraprocesados.
  • El uso de concursos y/o actividades que promuevan y/o persuadan al consumo de productos ultraprocesados.
  • El patrocinio y/o auspicio por parte de empresas a programas educativos, programas de salud, actividades deportivas, actividades culturales, entre otros, que implique la promoción y/o exhibición por cualquier medio de marcas y productos comestibles ultraprocesados y alimentos que causan daño a la salud.
  • Ubicación de las piezas publicitarias, promocionales o de patrocinio de productos comestibles ultraprocesados y alimentos que causan daño a la salud en espacios virtuales especialmente diseñados para niños, niñas y adolescentes, como redes sociales, páginas web, aplicaciones, y todo tipo de publicidad interactiva.

 

Infografia PL_FIAN v4