¡gracias! tu firma ha sido registrada
La publicidad y presencia de productos comestibles y bebidas ultraprocesadas en todos los ambientes donde están niñas, niños y adolescentes, les hizo pensar que es normal alimentarse mal y los tiene comiendo…chatarra. Las técnicas de mercadeo son atractivas, y éticamente cuestionables, están presentes en los ambientes físicos (colegios, parques, espacios deportivos) y también en los entornos digitales, en los que se aprovechan para obtener sus datos personales, potenciando así la compra de estos productos que son nocivos para la salud.
El mercadeo de productos ultraprocesados impacta negativamente en las preferencias alimentarias de niñas, niños, adolescentes y cuidadores, afectando sus decisiones de compra y sus comportamientos de consumo, contribuyendo directamente al aumento de paso, la malnutrición y otras enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) (1).
Es momento de proteger a niñas, niños y adolescentes. Se necesita un paquete de medidas que aseguren unos ambientes alimentarios saludables y una regulación más estricta que termine con el engaño de la publicidad y promueva una alimentación saludable. Con su firma, usted estará uniendo su voz a la de miles de colombianos que exigimos la regulación de los ambientes escolares y de la publicidad de productos ultraprocesados y una vez más digamos #NoComasMásMentiras.