2019

2019: Exijamos la #LeyComidaChatarra

¿CÓMO LO HICIMOS?
Se desarrolló un mensaje de bien público, que tiene como objetivo mostrar cuáles son los ganchos publicitarios usados por las marcas para confundir a las niñas, niños y adolescentes y llevarlos a consumir productos ultraprocesados.

Nuestros anuncios en televisión, además de mostrar el verdadero contenido de los productos ultraprocesados, hacen énfasis en la publicidad dirigida a niñas, niños y adolescentes, donde los engañan diciéndoles que se pueden volver más rápidos y veloces, pero también ofrecen elementos en los productos como: personajes, juguetes y premios en los empaques.

Para mostrar la publicidad que no debe estar en los empaques de productos ultraprocesados, se realizó una animación donde se quitan todos estos elementos y posteriormente ingresan los sellos de etiquetado frontal, cuyo objetivo es brindar información clara sobre el contenido de estos productos. Este mensaje, dirigido a hombres y mujeres entre los 25 y 55 años, que sean o se sientan responsables de niñas, niños y adolescentes, como padres de familia, familiares, educadores, proveedores de servicios de salud, legisladores o autoridades competentes, busca incrementar el apoyo y exigir al Estado que restrinja la publicidad de los productos ultraprocesados dirigida a niñas, niños y adolescentes.

Estos mensajes tuvieron presencia en televisión, radio, vallas y canales digitales con el fin de garantizar el mejor alcance y visibilidad posible para nuestro público objetivo.

Descargar toda la información