Radiografía

La Nuestra Aguapanela con limón y gas 1.5 L

De los 8 ingredientes que componen la nueva bebida de Postobón, 6 son aditivos, algunos de los cuales podrían afectar la salud. Este producto contiene exceso de azúcares libres (84% por encima del límite sugerido por la OPS)(1).

Ingredientes: 8

A continuación, se enumeran los ingredientes del producto, de mayor a menor cantidad, de acuerdo a la información reportada en la etiqueta:

  1. Agua carbonatada
  2. Panela pulverizada

    ADITIVOS
  3. Ácido cítrico: acidulante
  4. Saborizantes naturales
  5. Citrato de sodio: regulador de la acidez
  6. Benzoato de sodio: conservante
  7. Sorbato de potasio: conservante
  8. Ácido ascórbico: antioxidante y vitamina C

Nutrientes críticos

Según la Resolución 2492 de 2022, los sellos de advertencia de este producto son:

Azúcares (1): este producto contiene 17g de azúcares libres por porción. La panela es el segundo ingrediente en cantidad de esta bebida y aporta el total de las kilocalorías del producto

Recomendaciones finales: Una buena alternativa a este producto puede ser el consumo de agua o el consumo no generalizado de aguapanela casera, recién hecha y sin aditivos.

Elaboró: ND Paula Ardila
Revisó: ND Mercedes Mora Plazas

(1) El concepto de azúcares libres utilizado corresponde a la definición del Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud 2016. Este perfil de nutrientes determina que un producto contiene exceso de azúcar, cuando el azúcar libre que se encuentra en el producto aporta el 10% o más del 10% del total de las calorías que aporta el producto.

Bibliografía

Organización Panamericana de la Salud. Modelo de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud [Internet]. 2016 [citado 2020 Jul 14]. Disponible en: www.paho.org/permissions

Más radiografías

Alpinito sabor a mora 45g

Tamaño de la porción: 1 unidad (45g)Kilocalorías (Kcal): 70 por porciónNúmero de porciones por envase: 4 (4 envases unidos)  Según la Según la Resolución 2492 de 2022, los sellos de advertencia de este producto son: Clasificación: Producto comestible ultraprocesado – Quesos y embutidos- Quesos (queso tipo petit suisse) Ingredientes: (21…

Seguir Leyendo