Radiografías

Jugo Hit Mora 500 ml

De los 10 ingredientes de este producto, 6 son aditivos, algunos de los cuales podrían afectar la salud. Con respecto al saborizante, no se brinda información clara. Esta bebida sólo contiene 14% de fruta, mientras que su cantidad de azúcar es considerable. Se trata del segundo ingrediente en cantidad, siendo así un producto con exceso de azúcares libres (75% por encima del límite sugerido por la OPS).(1)

Ingredientes: 10

A continuación, se enumeran los ingredientes del producto, de mayor a menor cantidad, de acuerdo a la información reportada en la etiqueta:

  1. Agua
  2. Azúcar
  3. Pulpa de mora

    Aditivos:
  4. Acidulante: ácido cítrico
  5. Sabor idéntico al natural
  6. Estabilizante: pectina
  7. Regulador de la acidez: citrato de sodio

    Colorantes artificiales:
  8. Rojo 5: colorante artificial
  9. Azul 1: colorante artificial
  10. Negro brillante: colorante

Nutrientes críticos

Según la Resolución 2492 de 2022, los sellos de advertencia de este producto son:

Azúcares libres (1): Este producto contiene 22g de azúcares libres por porción. El azúcar es el segundo ingrediente en cantidad de este producto y aporta el 85% de las kilocalorías del producto.

Recomendaciones finales: Una buena alternativa a este producto es el consumo de mora entera acompañada de agua o preparar en casa jugo de mora sin azúcar añadida y con todo lo bueno de las frutas.

(1) El concepto de azúcares libres utilizado corresponde a la definición del Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud 2016. Este perfil de nutrientes determina que un producto contiene exceso de azúcar, cuando el azúcar libre que se encuentra en el producto aporta el 10% o más del 10% del total de las kilocalorías que aporta el producto

Bibliografía

Organización Panamericana de la Salud. Modelo de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud [Internet]. 2016 [citado 2020 Jul 14]. Disponible en: www.paho.org/permissions

Más radiografías

Natumalta 1 litro

Ingredientes: 15 A continuación, se enumeran los ingredientes del producto, de mayor a menor cantidad, de acuerdo a la información reportada en la etiqueta: AguaCebada malteadaAzúcarExtracto de maltaGas carbónicoAcidulante: ácido cítrico (antioxidante)Sabor natural a vainilla: saborizanteLúpulo: saborizantePremezcla de vitaminas y zincÁcido fólico: vitamina B9Vehículo maltodextrinaNiacina: vitamina B3Tiamina: vitamina B1Riboflavina: vitamina…

Seguir Leyendo

La Nuestra Aguapanela con limón y gas 1.5 L

Ingredientes: 8 A continuación, se enumeran los ingredientes del producto, de mayor a menor cantidad, de acuerdo a la información reportada en la etiqueta: Agua carbonatadaPanela pulverizadaADITIVOSÁcido cítrico: acidulanteSaborizantes naturalesCitrato de sodio: regulador de la acidezBenzoato de sodio: conservanteSorbato de potasio: conservanteÁcido ascórbico: antioxidante y vitamina C Nutrientes críticos Según…

Seguir Leyendo